Rutas con bicicletas eléctricas en el Empordà


REF 2871
desde 25,00 €

s 2871 (6 opiniones)

Opciones: Detallados en el texto

Situación: Roses, Girona

DETALLES OPINIONES MAPA

DESCRIPCIÓN


¿Quieres descubrir con nosotros los lugares más salvajes del Alt Empordà?

El Empordà

La comarca del Alt Empordà es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Con una gran riqueza cultural y paisajística. Marcada por su excepcional situación geográfica fronteriza en el norte con Francia y unidad al resto del mundo por el Mediterráneo.

Es un territorio extraordinario en cuanto al patrimonio cultural. Es la única comarca de Cataluña que tiene tres espacios naturales catalogados. Gracias a la voluntad de preservar este paisaje excepcional nacen:

- El Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, marismas donde se concentran un gran número de especies de la fauna y la flora autóctonas.

- El parque del Cap de Creus, único marítimo-terrestre

- El paraje natural de l’Albera.

Precios

- Un día para adultos: 35 euros/persona
- Un día para niños de más de 9 años: 25 euros/persona
- Medio día para adultos: 25 euros/persona
- Medio día para niños de más de 9 años: 20 euros/persona
- Pack familiar (2 adultos + 2 niños): 100 euros/día/grupo
- Silla de bebé y gps gratis

Precios especiales para grupos
- Más de 8 personas: 31,5 euros/día/persona
- Más de 15 personas: 28 euros/día/persona
- Más de 20 personas: 26 euros/día/persona
- Para los jóvenes, menos de 25 años: 30 euros/día/persona
- Por los menos jóvenes, más de 60 años: 30 euros/día/persona


Nuestras rutas

Roses - Aiguamolls - Cortalet - Rosas (33 km - fácil - llana - 3.5 horas)
Esta ruta transcurre por los Aiguamolls de l’Empordà. Parte de su recorrido ha sido confeccionado y elaborado conjuntamente por la oficina de turismo de Castelló d’Empúries y el centro del Parque Natural de los Aiguamolls. A lo largo de este existen diversos expositores divulgativos sobre la fauna, la flora y las construcciones, así como diversos observatorios de aves. Es una ruta circular.
Veremos pueblos auténticos y bonitos paisajes. Visitaremos un árbol monumental y disfrutaremos de vistas panorámicas con posibilidad de baño.

Roses - Aiguamolls - Castelló d´Empúries (33 km - fácil - llana - 3.5 horas)
Esta ruta se puede hacer en medio día o en un día entero, dependiendo del tiempo que quieran pasar disfrutando del paisaje rural, de la observación de aves del Parque Natural de los Aiguamolls y de la visita a Castelló d’Empúries, ciudad medieval , con muchos puntos de interés como la iglesia de Sta. María, la prisión medieval, sus conventos, el museo de la eco-harina y el Butterfly Park. También es un espectáculo ver los fly-surf en la playa de Empuriabrava.

A lo largo del recorrido disponen de diferentes áreas señalizadas de picnic. Tanto Castelló d’Empúries como Empuriabrava ofrecen una amplia oferta en restauración.

Ruta Roses - Cadaqués (24km - nivel medio - 3,5 horas)
Esta ruta no es circular, aun que, más adelante la haremos. Se sale de Rosas y se llega a Cadaqués por la costa, por el antiguo camino de ronda, por la zona protegida del Parque Natural del Cap de Creus. Para volver a Roses, existen diferentes posibilidades como el trenecito, la Sarfa, incluso en verano con el barco de Roses, ya para redondear el día y otras que ya os informaremos. Si bien las bicicletas las dejaréis en Cadaqués.

Esta ruta se puede hacer en medio día o en un día entero. Es una ruta difícil pero la peculiaridad del entorno merece un esfuerzo. Está pensada para aquellas personas que quieran hacer algo de deporte y disfrutar de un paisaje único.

Cadaqués - Ruta Daliniana - Cap de Creus (24 km - nivel medio - 3 horas)
Esta ruta por Cadaqués pretende ser un acercamiento al paisaje inspirador de la obra de Dalí. Durante este itinerario veremos paisajes que el genial pintor retrató en sus pinturas y que han sido fuente de inspiración de otros muchos pintores, artistas y escritores. También visitareis el Pla de Tudela (Cap de Creus), espacio restringido, recientemente recuperado del Parque Natural del Cap de Creus que Dalí describió con estas palabras:

“Esta Parte comprendida entre el Camello y el Águila que tú conoces y amas tanto como yo mismo es y tiene que continuar por siempre siendo geología pura, sin nada que pueda mistificarlo, lo hago una cuestión de principios. Es un paraje mitológico que se hecho para Dioses más que para Hombres y es necesario que continúe tal como está”.

Roses - Cala Montjoi - Roses (24 km - nivel medio - 3 horas)
Esta ruta bordea la costa, desde la playa de Roses hasta llegar a Cala Montjoi, os adentrareis en el Parque Natural del Cap de Creus, para volveros en bicicleta por otro itinerario (ruta circular).
Al ser el final de los Pirineos, os encontraréis con una pequeña pendiente que puede llegar hasta el 19% pero es excepcional y muy corta con el resto no tendréis ningún problema gracias a la bicicleta.
Se puede hacer en 2h 30 mts si no se para en ninguna parte, pero os proponemos que os toméis vuestro tiempo para disfrutar de la belleza de este paraje, de sus playas, de las visitas culturales como las fortificaciones de Punta Falconera y de los menhires y dólmens.

Rosas - Parque Natural de los Aiguamolls - Vilanova de la Muga (32 km - fácil - 3 horas)
Esta ruta es llana. Pasaréis por el Parque Natural de los Aiguamolls hasta llegar a Castellón de Ampurias. De allí os dirigiréis hacia el norte hasta Vilanova de la Muga. Volveréis por el antiguo camino de la Muga hasta Empuriabrava (la marina más grande del Mediterráneo), para luego volver hacia Roses.

Ruta enológica Rosas - Parque Natural de los Aiguamolls - Pau - Vilajuïga - Laguna de Vilaüt Con cata de vinos y aceites (28km - fácil - 2,5 horas de ruta + 1,5 horas de cata)
Esta ruta es para adultos. Saldréis de Roses y entraréis en el Parque Natural de los Aiguamolls hasta llegar a Pau. En este pueblo haréis la cata de aceites. Después, a unos 2 km llegaréis a Vilajuïga, dónde realizaréis la cata de vinos con pequeños momentos. Volveréis al parque hasta llegar a la Laguna de Vilaüt y de allí llegaréis hasta Roses.
Esta ruta ofrece la posibilidad de conocer los Aiguamolls y los cultivos y productos DO EMPORDA.
Saldréis de Roses, bordeando la Cuitadella y iréis por un camino cicloturístico para entrar en el Parque Natural de los Aiguamolls. Llegar hasta Pau, donde en Empordàlia podréis ver el Trull Antiguo de aceite y el actual, así como la bodega de vinos.
Después, atravesando los campos de viñas y olivareras centenarias os dirigiréis hacia Empordàlia-Villajuiga donde os proponemos una degustación de tres vinos, aceites y pequeños momentos de `l´Empordà en la mesa`.
Una vez cargados de energía y de los sabores del Empordà pedalear hasta Pedret i Marzà, donde hay una iglesia románica del s.XII, para dirigirse hacia el observatorio de aves de Vilaüt. De este, iréis hacia Sta. Margarita y bordearéis la bahía de Roses (una de las más bellas del mundo, según el National Geographic).

Estamos cerrados los meses de diciembre, enero y febrero

DETALLES

Alquiler de bicicletas eléctricas con rutas culturales y divertidas guiadas por GPS interactivo.

Referencia: 2871
Actividad: Rutas con bicicletas eléctricas en el Empordà
Precio: Detallados en el texto
Duración: Según ruta
Dificultad: Según ruta
Incluye: Casco, seguro de accidentes, candado, mapa, gps y asistencia en ruta
Situación: Roses, Girona
Provincia: Girona
Organitza: Bicicletas y Rutas

Opiniones


Jaume 1 4o 2871
És una experiència guapa
La historia que veus és genial
Annabel 2 4o 2871
Els que els hi varem fer al regal han quedat molt contents, tan de l´experiència com del tracte per par de l´empresa que ho gestiona
Segur que ho repetim tots

Olga 3 4o 2871
Val la pena provar les bicis elèctriques, pots fer molts quilòmetres sense cansar-te!!!
El recorregut és molt bonic i les bicis elèctriques van molt bé. Val la pena!!!!
Mireia 4 5o 2871
Molt bé tot

Carles 5 5o 2871
Es un servei fàcil i àgil. T´ho posen fàcil, t´he les porten on i quan vols, te les recullen sense fer-te esperar. Les bicicletes estan en perfecte estat i les rutes que et proposen són adients al teu nivell. FANTÀSTIC!!
Poder descobrir racons que, a peu o amb cotxe no haguéssim pogut. Gaudir de la natura amb un mica de comunicació agradable i silenciós
Gerard 6 5o 2871
Una bona opció per fer una magnífica excursió en bicicleta amb família o amics sense que importi la preparació física
L´atenció dels organitzadors, les bicis elèctriques i la ruta.

Mapa

Reservar o solicitar info
0