Otoño mágico en familia


REF 3637
desde 15,00 €

Opciones: Adultos: 25 euros - Niños 15 euros (IVA incluido)

Situación: Salimos desde Madrid

DETALLES MAPA

DESCRIPCIÓN


RUTA 1: HAYEDO DE MONTEJO

Rodearemos por completo el hayedo y las imágenes serán imborrables para nuestros ojos, una explosión de colores en pleno otoño con unas tonalidades pocas veces vistas en la naturaleza. No debes perderte una vez en la vida la visita al Hayedo de Montejo.

El paseo lo realizaremos con un experto en interpretación del paisaje que nos irá contando tanto la historia natural del Hayedo, formación de las montañas como pequeñas historias sobre pueblos abandonados y usos que se hacían de las tierras en otra época.

La visita a Montejo de la Sierra, nos permitirá conocer como se vivía aquí cuando la sierra era denominada “Sierra Pobre”. Hoy en día, a toda esta zona se le conoce como Sierra del Rincón y alberga los tres hayedos más importantes de la zona centro: Hayedo de Montejo, Hayedo de la Quesera y Hayedo de Tejera negra.

Las Fagus sylvatica o Hayas, es lo que hace de este pequeño rincón uno de los más visitados del Sistema Central. Junto con las grandes extensiones de Irati (Navarra) y Ordesa (Huesca), esta porción de 250 hectáreas protegidas, suponen los únicos hayedos puros de la península. Compuesto por dos montes de propiedad vecinal, el Chaparral y la Solana, la explotación ganadera finaliza con las últimas cortas en el año 1960. Al año siguiente se veda la entrada de ganado y se empieza a utilizar con objetivos educativos y científicos, además del importante desarrollo local. En 1988 se establece el control de entradas ya que anteriormente, el 10 de octubre de 1974 se declara Sitio Natural de Interés Nacional. A partir de ese momento comienza a adquirir fama mundial, siendo hoy en día muy difícil acceder al hayedo en otoño ya que se encuentran muy restringidas las entradas.

RUTA 2: EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO

Este Castañar bien podría ser el escenario de aquellos cuentos que nos narraban nuestros padres y abuelos, un bosque sombrío, húmedo y lleno de unos árboles enormes… estos bosques llenaban de misterio y curiosidad las peripecias de Pulgarcito, de Hansel y Gretel, de Caperucita Roja, … Este tipo de bosques son los que cuando uno se hace mayor, deja de existir en nuestra imaginación… pero ¡aquí lo tenemos! A sólo 1 hora de Madrid.
A lo largo de la ruta conoceremos el Castaño de el Abuelo, un árbol con más de 500 años de vida que reina en un entorno con castaños mucho más jóvenes.

Material

- Impermeable (imprescindible)
- Botas de senderismo (imprescindible)
- Mochila (recomendable 20 litros de capacidad)
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Ropa de abrigo para esta época del año
- Camisetas transpirables
- Gorra y gafas de Sol
- Bastones de camina

Sábados y domingos del 14 de octubre al 25 de noviembre 2017 + 12 de octubre 2017

DETALLES

Una visita diferente a un hayedo de leyenda. Lejos de las aglomeraciones de las visitas del Hayedo de Montejo, nuestro recorrido discurre solitario para poder admirar el hayedo desde lo alto.

Referencia: 3637
Actividad: Otoño mágico en familia
Precio: Adultos: 25 euros - Niños 15 euros (IVA incluido)
Duración: Un día
Dificultad: Baja
Incluye: Guía de montaña titulado UIMLA (interpretador del paisaje), cuaderno de campo (para los niños), Seguro Accidentes y RC. NO INCLUYE Comida, transporte hasta el lugar de inicio
Situación: Salimos desde Madrid
Provincia: Madrid
Organitza: Amadablam Aventura

Mapa

Reservar o solicitar info
0