Raquetas de Nieve + Tren de la Naturaleza


REF 3690
30,00 €

Opciones: 30 euros/persona (IVA incluido)

Situación: Salida desde la Estación de Tren de Chamartín

DETALLES MAPA

DESCRIPCIÓN


Cuando el invierno cubre todo de nieve, no nos queda más remedio que utilizar técnicas nórdicas para desplazarnos. Esquí de montaña, esquí de fondo y raquetas de nieve son las posibilidades que tenemos. En este caso utilizaremos las raquetas de nieve para conocer algunos de los rincones más bellos de la Sierra de Guadarrama: Las Laderas de Siete Picos y los pinares de Valsaín.

Recorreremos parte del Camino Schmid, ascenderemos a Siete Picos. Allí haremos un descanso para comer algo. Durante el retorno tendremos oportunidad de probar nuestras raquetas fuera de los caminos más frecuentados, a través del bosque, donde comprobaremos realmente la utilidad de las raquetas de nieve para andar en invierno.

Lo Mejor:

• Explorar con raquetas nieve las montañas nevadas del PN Sierra de Guadarrama.
• Conocer un bosque con historia: el Pinar de Valsaín.
• Olvídate del coche. ¡Nos movemos en tren!


La Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama, perteneciente al Sistema Central, se encuentra situada entre los macizos de Ayllón y Gredos. Pertenece a las provincias de Madrid, Segovia y Ávila y su divisoria de aguas está entre las Cuencas del Duero y del Tajo. Su cumbre más alta es Peñalara, con 2428m.
Su vegetación se caracteriza por la abundancia del Pino Silvestre, robledales de rebollo y encinares en las zonas más bajas, así como una fauna diversa como jabalís, ciervos o corzos.
Su cercanía a Madrid le otorga un papel importante en diversos capítulos de la historia del país.

Programa detallado

Nos encontraremos con el guía en la estación de tren de Chamartín, para poder subir al puerto haciendo uso de la línea de Cercanías. En Cercedilla realizaremos un transbordo para finalmente llegar al puerto de Navacerrada donde recogeremos el material técnico necesario para emprender nuestra actividad. Allí nos dará las primeras instrucciones de seguridad y técnica. Y partiremos a realizar nuestra ruta, que, según las condiciones climatológicas, podrá variar, aunque de forma general, se desarrollará por parte del Camino Schmid y Siete Picos. En Siete Picos haremos un descanso para reponer fuerzas. Durante el retorno tendremos oportunidad de probar nuestras raquetas fuera de los caminos, a través del bosque, donde comprobaremos realmente la utilidad de las raquetas de nieve para andar en invierno.

Equipo personal general

• Ropa de montaña cómoda para caminar.
• Ropa de abrigo e impermeable (imprescindible)
• Botas de montaña (Imprescindibles)
• Guantes impermeables y gorro
• Mochila de 30 litros de capacidad.
• Cantimplora o botella para el agua y comida para picar.
• Gafas de sol.
• Gorro y guantes de repuesto
• Crema para el sol y para los labios

DETALLES

Una ruta en raquetas sin necesidad de subir el coche hasta el Puerto de Navacerrada.

Referencia: 3690
Actividad: Raquetas de Nieve + Tren de la Naturaleza
Precio: 30 euros/persona (IVA incluido)
Duración: De 8.00h a 16.30h.
Dificultad: Baja
Incluye: Guía de Montaña, Material técnico necesario (raquetas y bastones), Seguro de accidentes y RC, billete de tren i/v desde Chamartín. No incluye: Comida.
Situación: Salida desde la Estación de Tren de Chamartín
Provincia: Madrid
Organitza: Amadablam Aventura

Mapa

Reservar o solicitar info
0