Team Building para empresas y entidades


REF 4260
desde 12,00 €

Opciones: Detallado en el texto

Situación: según actividad

DETALLES MAPA

DESCRIPCIÓN


¿A quién va dirigido?
A todas aquellas empresas y entidades que quieran acercarse a sus trabajadores/as de una forma diferente, utilizando las actividades de aventura como herramienta principal para lograr que un equipo de trabajadores/as, acabe siendo un grupo cohesionado y bien avenido.

¿Qué trabajamos en las actividades de aventura?
Resolución de conflictos en momentos de tensión (situaciones fuera de nuestra zona de confort).
Comunicación verbal y no verbal entre los/las compañeros/as del grupo.
Confianza con el compañero/a.
Actitud positiva entre los participantes.
Superación personal.
Y mucho más...

Descenso de una Sima
Esta actividad constará de 3 o 4 zonas de trabajo, una de ellas la principal que será la de descender y ascender una Sima.
Los técnicos de la actividad, después de realizar una dinámica de presentación del grupo, lo dividirán y harán 3 o 4 zonas de trabajo (dependiendo del número de participantes).

Descenso de una sima + Visita a la bodega + Cata de espumosos
Las actividades de aventura a la sima son las mismas que en la propuesta anterior, pero ofrecemos además la posibilidad de realizar una visita guiada a una bodega próxima a la Sima y disfrutar de una cata de sus productos.
Al acabar la actividad de aventura sobre las 14h, nos dirigiremos a Olesa de Bonesvalls, a visitar la Bodega “Avenc
del Garraf”. El trayecto de la sima a la Bodega es de 30min y nos dará la oportunidad de ver numerosas viñas de donde proviene el vino del Penedès.
Al llegar a la población de Olesa de Bonesvalls, se dejará un tiempo para poder comer (se recomendarán restaurantes/bares de la zona) y a la hora establecida, se quedará a la puerta de la bodega para empezar la visita. Esta será guiada por la enóloga propietaria, que nos resolverá todas nuestras dudas y nos hará la cata de sus
productos.
Una vez finalizada la visita, realizaremos un feedback para conocer la experiencia de los participantes y se hará la despedida.

Ruta de orientación por equipos
La orientación es fundamental para la práctica de cualquier deporte en la montaña y para todo excursionista. En necesario saber interpretar un mapa, utilizar correctamente la brújula, saber nuestra situación actual y encontrar el rumbo que hay que seguir.
En esta actividad de un día, los participantes recibirán una explicación teórica/práctica de la orientación, y con equipos, tendrán que superar un recorrido marcado por la montaña lo más rápido posible.
La intuición, el trabajo en equipo, la superación y el 6º sentido de la orientación, serán imprescindibles para conseguir llegar hasta el final del recorrido.
Durante la ruta de orientación los grupos irán sin guía pero tendrán un número de contacto para cualquier imprevisto.
Las zonas habituales donde hacemos la actividad son el Parque Natural de Montserrat (Collbató) y el Parque Natural del Garraf (Olesa de Bonesvalls).

Vulcanología en la Garrotxa
excursión por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que nos llevará a conocer el volcán de Santa Margarida, el volcán del Croscat y el Hayedo de en Jordà.
Una ruta donde disfrutaremos de un paraje natural inigualable y aprenderemos mucho sobre este parque y su historia.

Ornitología en la Garrotxa
Disfrutaremos de una jornada diferente observando y conociendo las especies autóctonas y migratorias que se encuentran actualmente en Olot.
Realizaremos una excursión sencilla por las dos zonas más importantes de observación de aves de la ciudad de Olot. Son dos maravillas naturales en medio de la ciudad, donde podremos observar pájaros autóctonos de la Garrotxa y otros que hacen parada en su ruta migratoria.
Consiste en un recorrido guiado a pie, con nuestra guía del Parque Natural de la Garrotxa y ornitòloga, por el Parc Nou y la Moixina.
Empezaremos la actividad en el Parc Nou, en el centro de Olot, donde intentaremos localizar el Picogordo y el Mito. Seguidamente, nos desplazaremos a la Moixina con el objetivo de encontrar el Carbonero Palustre, el Camachuelo Común y la Lavandera Cascadeña.
Disfrutaremos de una actividad donde tendremos como objetivo ver el mayor número de pájaros y aprender sobre las características de cada uno de ellos.

Trekking acuático
El Trekking acuático es similar el barranquismo pero se busca la parte más lúdica y divertida de este. Realizaremos un recorrido por la parte media/baja del río, buscando pequeños saltos, toboganes, resaltes y algún rapel, para disfrutar con los/las compañeros/as de una aventura apta para todos los niveles.
El trekking se decidirá dependiendo de la época del año buscando la zona más óptima, de agua y clima, para hacer la actividad. Algunas de estas zonas pueden ser: Cadí–Moixeró, Sadernes, Alcover, etc.

Excursión con raquetas de nieve
En invierno nos encontramos que la nieve nos hace más difícil realizar depende de qué excursión, pero por este motivo tenemos las raquetas de nieve. Con ellas podemos progresar cómodamente por zonas nevadas y descubrir parajes con un toque mágico invernal.
Bosques nevados, ríos helados, huellas de animales, muchos rincones con encanto, y la buena compañía de nuestros compañeros/as, harán de esta excursión una gran experiencia.
Realizaremos una excursión adaptada a todos los niveles, donde el objetivo será disfrutar del paisaje y la actividad, a la vez que hagamos dinámicas de cohesión entre todo el grupo. Estas dinámicas están adaptadas a las características de la actividad y por tanto, se utilizará el medio y el material de que disponemos.

Supervivencia y rescate en montaña invernal
Durante un día nos meteremos en la piel de un equipo de rescate de montaña y aprenderemos técnicas y maniobras de supervivencia en entornos invernales.
Haremos varios equipos, dependiendo de número de participantes, que realizarán varias tareas/actividades, con el objetivo de superar todas con éxito y disfrutar de un magnífico día con los/las compañeros/as.
Durante la actividad haremos uso de las raquetas de nieve para poder progresar cómodamente.

Precios
- Descenso de una Sima: 20 euros/persona
- Descenso de una sima + Visita a la bodega + Cata de espumosos: 30 euros/persona
- Ruta de orientación por equipos: 15 euros/persona
- Vulcanología en la Garrotxa: 15 euros/persona
- Ornitología en la Garrotxa: 12 euros/persona
- Trekking acuático: 35 euros/persona
- Excursión con raquetas de nieve: 25 euros/persona
- Supervivencia y rescate en montaña invernal: 30 euros/persona

(IVA incluido)

DETALLES

Apostamos para que los grupos realicen una actividad divertida pero que a la vez, tengan que colaborar entre ellos/as para poder superarla con éxito. El trabajo en equipo es la principal herramienta para hacerlo posible.

Referencia: 4260
Actividad: Team Building para empresas y entidades
Precio: Detallado en el texto
Duración: entre medio día y un día entero
Dificultad: Baja
Incluye: Guía titulado, seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes, Material individual y colectivo para realizar la actividad, Reportaje fotográfico (no profesional).
Situación: según actividad
Provincia: Barcelona
Organitza: Urian Guies

Mapa

Reservar o solicitar info
0